"He oído sus gritos contra los opresores y he bajado a liberarlos"

(Ex 3, 7-8)

Convivencia Vocacional

Agradecemos al Señor por los Jóvenes que nos acompañaron durante el fin de semana pasado, aquí colocamos algunas fotos y las otras fotos las pueden ver y descargar por este enlace o en el perfil del Facebook del Seminario mercedario San Pedro Nolasco





 Fueron momentos de compartir en clima de fraternidad, de oración, de estudio de la Palabra de Dios, de recreación.








Deja tu comentario...Gracias.
Te invitamos a Participar en la Convivencia Vocacional Mercedaria los días señalados en el afiche, acompáñanos, de Colaboración PUEDES Traer tus Cosas Personales, no te Olvides de traer tu jabón , Shampú (jajaja) y tu rollito de Papel, jajajaja. solucionemos Entre Todos la crisis .. y PUEDES colaborar Con Lo Que sea  al Seminario, Pues Siempre nos preguntan ¿cuánto es? una colaboración... y si no tienes, no importa...haz de tu parte
Ven y sígueme, te invitamos. Ven.




Deja tu comentario ... Gracias.

Visita del Padre Pablo Ordoñe

El Padre Pablo Ordoñe, Maestro general de la Orden de la Merced, estuvo realizando su visita canónica a la Comunidad de los Padres mercedarios del Seminario Mercedario San Pedro Nolasco de Palmira, fueron tres días de gran compartir fraterno y de enseñanzas que nos llenan de gran alegría y esperanza en el Seguimiento de Jesús.


Patio Central de Nuestro Seminario Mercedario San Pedro Nolasco de Palmira.


Momento de la clausura de la visita canónica del Maestro General Pablo Ordoñe.



Con Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el Edo. Táchira.

Nuestro Maestro General Fr. Pablo Ordoñe

De visita en Nuestra Comunidad Mercedaria, Nuestro Maestro General Fr. Pablo Ordoñe, nos acompaña para animar nuestra fe y esperanza en el seguimiento de Jesús el Señor.




Deja tu comentario...Gracias.

Jesús es el Buen Pastor



El Buen Pastor da la vida por sus ovejas.


Jesús se nos presenta como el buen Pastor, Él mejor que nadie nos conoce y nos ofrece la plenitud, por
eso nosotros le abrimos el corazón para que entrando Él en nuestras vidas sea el guía, sea el ejemplo, y nos impulse a buscar siempre esa vida que viene de Él y que está en Él.

Se nos presenta como la vida y la vida abundante, Jesús no nos quita la vida, nos la da en abundancia, el Evangelio de este IV Domingo de Pascua nos invita entonces a ser dueños de la vida que el Señor nos ofrece gratuitamente para que vivamos en plenitud. (Evangelio Sn. Juan. 10, 1-10)
Digamos con el Salmista en este día: "Señor tu eres mi Pastor, por eso nada me falta". (salmo 22)


Deja tu comentario...Gracias.

FELIZ DÍA DE LAS MADRES





El Día de la Madre en Venezuela se celebra todos los años el segundo Domingo de Mayo.
En el Día de la Madre, hazle un homenaje especial a esa mujer querida, escríbele mensajes diciéndole que la quieres, hazle un poema, mándale sus flores favoritas, una caja de bombones, un desayuno y hazle los días de su vida mas llevaderos.

La madre es donde primero acudimos los hijos cuando tenemos problemas, quien sin preguntarnos sabe lo qué nos pasa y, siempre podemos contar con ella. Por más errores que cometamos en nuestras vidas, siempre estará ahí para recibirnos de nuevo. Porque como se suele decir “madre no hay mas que una”.
Por eso, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos lo importantes que son para nosotros. Todos los días son el día de la Madre.

• Orígenes del Día de la Madre en Venezuela:

La iniciativa de Venezuela para celebrar un día dedicado a las madres se hizo por primera vez el 24 de Mayo de 1921 en Valencia (Edo. Carabobo) por el Dr. Jesús María Arcay Smith, presidente de una asociación llamada “Caridad y Concordia”, quien logró que fuera oficializado por el Concejo Legislativo.
Posteriormente, 82 Concejos Municipales de Venezuela decretaron por igual esta celebración, hasta que en el año 1924 una ley del Congreso Nacional decretaba la celebración anual, en todo el territorio Nacional de “el día de las tres madres”.
Esta celebración, poco a poco fue adaptándose a las festividades internacionales y perdió su nombre original. Hoy la conocemos simplemente como el “día de las madres”.  







tomado de la pagina
 http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v11210h





Deja tu comentario...Gracias.